Tuesday, July 18, 2006

Día 5: La traca final

Viernes, último día del curso. Hoy no seguiré la estructura habitual de dividir entre cada ponente, si no que lo organizaré entre mañana y tarde porque hoy han hablado todos juntos, lo cual fue muy entretenido.
  • Mañana: "Distribución física de videojuegos".
Hoy por la mañana han venido dos personas de "Take 2" para hablar sobre la distribución física de los videojuegos; tanto el método que siguen como los problemas que esto presenta. La charla fue amena y con muchas curiosidades y anécdotas.
Especialmente revelador fue el dato sobre quién se queda con el dinero que cuesta un videojuego, sobre todo el dato de que el 50% de ese precio es para el gran almacen o tienda que vende el producto al usuario final. Esto es algo exclusivo de España y, evidentemente, es algo que dificulta muchísimo la distribución de los juegos localizados correctamente y encarece el precio final de los juegos.
  • Tarde: "Dani Crespo+Xavi Carrillo+Carlos Abril+Gonzo= GENIAL".
Hoy por la tarde, pudimos descubrir todos los asistentes al curso el gran ambiente que existe entre la élite del desarrollo del videojuego en España: Cuatro de los más exitosos desarrolladores de videojuegos en España compartiendo mesa de una charla, hablando de sus cosas, interrumpiéndose e interviniendo en lo que los demás decían constantemente, bromeando... Realmente ha sido la tarde más entretenida de esta última semana.
Precísamente debido a esa unión de personas hablando constantemente, es difícil resumir o concnentrar lo que se dijo, pero yo destacaría la buenísima pinta de Wild Summers de Novarama o la inesperada presentación de una demo de 'Lord of the Creatures' de Arvirago.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home